Después de la explicación, vimos un documental titulado ¨Los Espigadores y la Espigadora¨de Agnès Varda.
El documental me pareció muy interesante. Explica un poco la historia de los espigadores y de como ha ido evolucionando con el tiempo este oficio. La protagonista era la misma directora del documental y a su vez también era la cámara. Este es un documental que hay que ver mas de una vez para consegir entender su significado. Comparando los espigadores con los artistas podemos observar que los dos tienen varios rasgos en común; tienen que estar trabajando todos los días, ponen mucho empeño en que el trabajo salga bien. Un artissta es como un espigador, tiene que ir buscando elementos para sus obras, tal y como un espigador tiene que ir buscando los alimentos en la tierra, el el caso del documental, las patatas. Otro dato curioso que mencionaba en el video era que en las obras de arte siempre salían las espigadoras como un conjunto, es decir, más de una, pero que luego en verdad, la gente que se dedica a ello, sale sola a espigar y no en grupo.
A parte de espigaadores, Agnès Varda entrevistaba a diferentes mendigos a cerca de como era su día a día, ya que también tienen cosas en común con los artistas y los espigadores. En el video podíamos ver como éstos aprovechaban las patatas que la máquina no cogía y que los propietarios de las tierras tampoco las vendían, simplemento porque no estaban del todo perfectas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg18nLRA7UzCqSE3kKGwA8W4dPCtYvgStvzyRiNOEaOlxiRLc-LfN5LkTJb8SUYJtS5qtH4yYmrx3uOOEHvlKrqS0JTRLIySQJV_al6FStvSYERFBUNTOy9ike_24kYcOvao6h1xitSEG5s/s320/losespigadoresylaespigadora0.jpg)
Por lo general me gustó mucho el documental, y también la visión que Agnès Varda hace sobre los espigadores relacionándolos con los artistas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk2UlvYCy6AzFPSzmocd09I_W4pTgDuTdgXux-Ms8kJAdWd0G9Dd__EnHp-ho1GQQZtJprk5ClUDQLf-LxtdHAe3fnLAdTTRlIeemOiXwZ0b5SYGbIucqvWa_HjP2XBO1EHydVxyqFRIiJ/s320/varda.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario